Semana Misionera en Andacollo

Con el lema: “Evangelio, Familia y Misión”. Los días 10 al 16 de octubre se vivió la semana Misionera en Colegio Parroquial que además tenía organizada actividades propias desde la pastoral, en la Parroquia- Santuario de Andacollo un programa difundido con algunas semanas de anterioridad invitando a las distintas instancias.

Se inició con algunos encuentros de reflexión y oración en cuatro comunidades, luego con los adultos mayores en dos grupos paralelos uno en una capilla y otro en la parroquia.

Los jóvenes tuvieron una jornada en la casa Claret, donde pudieron reflexionar sobre la misión en los tiempos actuales, realizando una proyección desde sus propios talentos al servicio de los demás, derribando mitos de las pobreza que hay a nuestro alrededor.

Sin duda los más animados son los niños que no se cansan con las dinámicas, con ellos se pudo reflexionar y aportar al texto en primera persona “Dejen que los niños venga a mí”, ellos si se sienten predilectos de su amigo Jesús. Hubo bendición de ellos.

En el Colegio Parroquial, los encuentros con los responsables pastorales, los jóvenes de confirmación en un día muy fructífero porque nos ayudó para conocer mejor Proclade y el servicio que surge desde sus áreas a nivel provincial y local, las ONGs y su servicio.

Los alumnos delegados pastorales, muy atentos se interiorizaron de los proyectos y asumieron la responsabilidad de animar la campaña por Haití, dada las noticias de los desastres ocurridos por el huracán Mathew.

Cada instancia acompañada por signos y compromisos de solidaridad, de abrir la mirada a las distintas pobrezas que hay a nuestro alrededor. Se concluyó con entrega de signos a los niños misioneros el fin de semana.

Einen Kommentar schreiben

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *