Reciclaret finaliza campañas

Reciclaret finaliza campañas

Jul 10, 2017

Este recién pasado jueves 6 de julio el equipo de Reciclaret del Instituto Claret en Temuco realizó el cierre de sus campañas del primer semestre: “Dale la lata a Reciclaret” que logró recolectar algo más que un total de 543,200 kilos de latas y la campaña y concurso fotográfico destinada a los apoderados para generar conciencia de contribuir al aire limpio de Temuco y Padre Las Casas llamada: “Toma conciencia del aire que respiras”.

Temuco posee una de las peores mediciones de la calidad del aire, hecho que se agudiza en invierno por el uso de leña mojada y por la polución producto del creciente flujo vehicular. Concientizar a apoderados y estudiantes es una labor ardua y sobre todo generar que esa conciencia se mantenga en el tiempo, nuestros estudiantes logran hacer esa reflexión mediante las diversas actividades educativas y eso nos genera como Colegio una gran satisfacción.

Media Tonelada de latas recolectadas en menos de 4 meses es una cantidad importante puesto que con ello contribuimos, pero sabemos que debemos ponernos metas más altas porque Si tiramos una lata de aluminio seguirá siendo un residuo sólido durante ¡500 años!

Fabricar aluminio a partir de aluminio reciclado requiere el 90% menos de energía que hacerlo a partir del mineral. Cada persona tira al año alrededor de 13 Kg de latas de aluminio y hojalata, lo que supone más de 6 millones de latas, con las que se podría llenar 17.500 camiones de 30 toneladas.

Las latas de aluminio representan el 2% del peso de las basuras domésticas y la energía que se ahorra con cada lata reciclada es equivalente al consumo eléctrico de una bombilla de 200 vatios o de un televisor funcionando durante 1 hora.

Por eso nuestro compromiso es ahora y nuestro desafío continua, porque los niños y niñas claretianas de Temuco tienen la camiseta puesta y están aprendiendo a reciclar, reutilizar y reducir la basura de Temuco.

Einen Kommentar schreiben

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *